Debo reconocer que esta entrada la necesito yo más que vosotras ya que ando buscando desde hace algunas semanas un abrigo, el abrigo. Admito también que tengo muchos, más de los que debería, pero es imposible no pecar cada temporada con la cantidad de modelos que inundan los escaparates de las tiendas físicas y online… He seleccionado mis favoritos y -por fin- creo haber encontrado el que quiero. Se encuentra en la lista así que a ver si lo adivináis… Todos y cada uno de ellos podrían perfectamente estar en mi armario pero tampoco vayamos a abusar. Topshop, Urban Outfitters o Zara son algunas de las tiendas en las que me he dejado caer para llevar a cabo la lista, ¡y lo mejor es que ninguno vale más de 100 euros! ¡Empezamos!

 

1. Wool Slouch Crombie Coat – TOPSHOP

De corte masculino y en color camel, es perfecto para los outfits más otoñales, en que los tonos marrones, burgundy o verde militar son los protagonistas.

missgcoat1

2. Grey Fur Jacket – NEXT

¿Quién no tiene un “borrego” en su armario? Este de Next, en gris perla y con capucha, es ideal para los días más fríos de invierno. Su tacto es tan suave que lo querrás llevar siempre.

missgcoat2

3. Studio Double Breasted Coat – ZARA

Con doble cuello y en un marrón entre chocolate y castaño, este abrigo de Zara “vuelve” de los años 60 para integrarse en la temporada otoño – inviero 2015/2016.

Screen Shot 2015-11-29 at 22.13.12

 

4. Faux Fur Oversized Animal Print Coat – TOPSHOP

Abrigo de pelo y estilo oversize. Parece que estos dos conceptos no pueden ir de la mano pero ¡aquí tenemos la prueba de que sí! El corte y la mezcla de colores lo convierten en una prenda vintage. ¿Lo mejor? Que está rebajado a 65 libras…

Screen Shot 2015-11-29 at 21.54.59

5. Minkpink Just Obsessed Pink Coat – URBAN OUTFITTERS

Los tonos más claros -véase rosas, beige o crema- también tienen cabida en la época más fría del año y este abrigo en concreto, con amplias solapas y en tela de angora, es perfecto para los días en que el negro es la última opción.

CLONADA1

6. Masculine Wool Coat – ZARA

Para las más clásicas, aquellas que buscan sorprender en una cita o ir impecables al trabajo. Este abrigo es perfecto para esos momentos. 

Screen Shot 2015-11-29 at 22.11.08

7. Boxy Faux Faur Patchwork Coat – TOPSHOP

Por regla general hay que tener un abrigo de pelo en el armario y si es bicolor, como este de Topshop rebajado a 65 libras, ¡mejor que mejor! No hay nada más útil que unir el blanco y el negro en una sola prenda…

missgcoat7

8. Pinstripe Wool Parka – URBAN OUTFITTERS

Sabéis de mi amor hacia la raya diplomática pero hasta ahora simplemente la había visto en pantalones, blazers y camisetas pero, ¿qué me decís de esta parka? Es diferente y con eso es suficiente.

CLONADA2

9. Brown Faux Fur Shearling Jacket – NEXT

Recuerdo cuando era pequeña y me regalaron un “borrego” como regalo de Reyes. Recuerdo también que lo llevaba día sí y día también… Era cómodo, caliente y muy ligero (aunque parezca lo contrario). Justamente los adjetivos propios con los que definiría este -en color marrón y solapa de pelo- de Next.

missgcoat8

10. Striped Coat – ZARA

Si algo nos ha quedado claro de las nuevas tendencias para el 2016 es que, cuanto más largos sean los abrigos, mejor. Y aquí tenemos un ejemplo de ello. Rayas horizontales en tonos grises protagonizan su estampado. ¡Inmejorable!

MISSGCOAT9

11. Lapels Wool Coat – MANGO

(Véase de nuevo el punto número 5). Cada vez hay más prendas de invierno en colores claros y no por ello son menos elegantes que el negro o gris, por ejemplo. Este abrigo de Mango, además de calentito, parece muy cómodo.

missgcoat10

12. Multi-Coloured Faux Fur Coat – TOPSHOP

Amor a primera vista. Este es el abrigo que buscaba, el abrigo que tiene que formar parte de mi día a día. Aunque podéis pensar que el estampado podría limitar su uso, son los mismos colores los que le convierten en una prenda más versátil, ya que podría ir con infinidad de outfits… ¿Sí o no?

Screen Shot 2015-11-29 at 23.04.19

13. Light Trend Coat – & OTHER STORIES

Es muy similar al rojo de Zara – número 6- ya que tienen el mismo corte y la misma solapa pero se diferencia de este último por el color. Es un abrigo que podría llevarse tanto en primavera con prendas más holgadas (blusas, camisetas de manga corta) como en invierno con jerseys más gruesos.

Screen Shot 2015-11-29 at 23.18.19

14. Long Wool Coat, Men’s Style – BERSHKA

Siempre digo que el gris es el segundo negro y como tal, se puede combinar con todo tipo de colores. Este abrigo reúne todas las características para ser el best seller de la temporada: corte masculino, largo hasta -casi- los pies y (muy) calentito. ¿Qué más se puede pedir?

Missgcoat11

 

15. Longline Slouchy Coat – TOPSHOP

Con solapa oversize y largo (también) hasta los pies, este abrigo en verde militar no es de las prendas que nos enamoraría a primera vista, pero sí a segunda por el hecho de que tenga unos maxi bolsillos en cada lado y sea lo suficientemente grueso para aguantar bajas temperaturas.

Screen Shot 2015-11-29 at 23.45.26

 

Hasta aquí me selección. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís conmigo en que estos son los “básicos/imprescindibles” o añadiríais alguno más? Os dejo con algunas fotos de street style que tanto me inspiran… ¡¡Feliz fin de semana!!

Street Style - Day 1 - Fall 2013 New York Fashion Week camel-coat-street-style New_York_Fashion_Week-Fall_Winter_2015-Street_Style-NYFW-Leandra-medine-Oversize_Coat-White_Flared_Jeans-Checked_Top-4-790x1185 fur-2   Oversized-Overcoats-Street-Style-8 long-fur-coat-street-style-2 new-york-streetstyle-fall-2013_red5 ola1 Processed with VSCOcam with a5 preset 0106ef9e41d1de254f8e8e03dea34591 song_of_style_faux_fur_coat street-style-oversized-coat street-style-part605_144423799478 trainers-trend-cool-streetstyle-nike-new-york-chanel-camel-coat-oversized2

 

Recordad que hasta el martes que viene tenéis la oportunidad de participar en el sorteo y ganar una blusa de LE MIEN SPAIN que llevo en mi anterior look.  ¡Mucha suerte!

Podéis seguirme en Instagram, Twitter y Facebook.

You May Also Like

Don't forget to leave your comments!