Llega el verano y, aunque muchos de los productos que utilizamos en invierno se pueden seguir utilizando en esta época -sombras de ojos, barras de labios, glosses, coloretes…- el calor y la comodidad nos obligan a invertir en productos nuevos que nos van a solucionar la vida y el look. Por este motivo en este post conoceréis los 5 productos beauty imprescindibles para el verano.

imprescindibles para el verano

1. Protector solar facial.

Aunque yo siempre recomiendo utilizarlo también en invierno, ahora es todavía más imprescindible puesto que hay más horas de sol y solemos estar más expuestos a él. No lo utilices únicamente en la playa, aplícalo cada día bajo tu base de maquillaje; protegerás tu piel y evitarás esas incómodas manchas que pueden aparecer por el sol. ¡Invierte en tu salud facial!

Uno de los mejores que he probado es Anthelios de La Roche Posay. Se vende en farmacias y parafarmacias y su precio oscila en los 10€. Es una completa maravilla que, además de proteger del sol, deja la piel súper aterciopelada.

2. Maquillaje fluido de tu nuevo tono.

En verano las necesidades de nuestra piel cambian. No es momento de maquillajes cubrientes (a no ser que tengas un evento y necesites sacarle todo el potencial a tu make up), hay que apostar por bases más fluidas, más cómodas e incluso que puedas aplicarte con la mano. ¡Ah! Sin olvidar que nuestro tono de piel en veranos sube unos tonitos, así que debes invertir en un maquillaje que sea de tu mismo tono actual. Si utilizas la misma base que en invierno te arriesgas a que el cuerpo se vea más bronceado que tu cara y… no queremos eso. Recuerda: base cubriente y de tu tono estándar en invierno. Base light y de tu nuevo tono de piel en verano.

3. Polvos de sol.

En invierno también suelo utilizar polvos bronceadores para marcar los pómulos y las sienes y así darle profundidad a la piel, pero ahora en verano cambio esos polvos mates por uno con un poquito de brillo, que dan ese tono de bronceado veraniego que todos buscamos. Nada de usarlos a brochazo por toda la cara; aplícalos formando un 3 o una E (sienes, bajo el hueso de los pómulos y bajo la mandíbula) y un poquito en la nariz. La idea es que dé sensación de mayor bronceado en esas zonas donde se supone que más nos da el sol.

imprescindibles para el verano

4. Colorete/labial en crema.

Este es un producto súper hit del verano. Se trata una crema con color que puedes aplicar tanto como colorete como labial. ¡Es una pasada! Súper cómodo para cuando, por ejemplo, te vas a la playa y no quieres que tu piel esté muy apagada o para cualquier salida veraniega. Puedes meterlo en el bolso y repasar tu maquillaje cuantas veces quieras. Además, el ser en textura crema el efecto final crea una sensación gloss jugosa increíble. En verano no sé qué haríamos sin este producto.

5. Máscara waterproof.

Aunque también puedes utilizarla en otras épocas del año, yo normalmente la utilizo solo en verano. Cuesta mucho de desmaquillar después y prefiero utilizarlo solo cuando sea necesario. Os confieso que siempre que voy a la playa me aplico un poquito de máscara waterproof para darle un poquito de vida a la mirada (máscara + el colorete en crema anterior + un poquito de este mismo producto en los labios = look playero resuelto). Pero si ya tenéis máscara de pestañas normal y no queréis compraros otra exclusiva waterproof para el verano os propongo otra alternativa: Beach CruisersS de Essence. Se trata de una máscara transparente que, aplicada encima de tu máscara de siempre, actúa de película protectora de esta, evitando que con el agua se corra. Es decir, es un producto que convierte tu rímel normal en uno resistente al agua. Yo lo utilizo y, la verdad, es una pasada.

Y tú, ¿tienes estos 5 productos imprescindibles en tu beauty bag? Si te falta alguno corre a por él porque, como decimos, son totalmente indispensables para esta época del año. Cuéntanos por redes si tú tienes otro producto fetiche que debamos conocer y enséñanos los looks que has creado para tus citas de verano. ¡Te leemos!

Victoria Pérez.

You May Also Like

Don't forget to leave your comments!