En un mundo tan amplio como es el del maquillaje, acertar en todas tus compras es una tarea difícil, tanto si eres inexperta como si eres una adicta que compra cualquier producto con brilli brilli que se encuentra en su camino.

Con el fin de intentar llevar a nuestras amantes beauty por el buen camino de la inversión y el no derroche, hoy, en MissG Beauty, os traemos el listado de 7 productos en los que no invertir. Nosotras ya hemos invertido en ellos y, la verdad, no han salido como esperábamos. En cuestión de maquillaje no hay una ciencia exacta; lo que a ti no te funciona a tu amiga le puede ir genial y viceversa, pero nunca está de más conocer los errores que han cometido algunas beauty lovers para que estés alerta; el que avisa no es traidor. Ir a la tienda y comprar alguno de los siguientes productos que enumeramos… ya lo dejamos en tus manos.

1. Una base que no hayas probado antes

Siempre, siempre, siempre lo digo: la base de maquillaje tienes que vivirla antes de comprarla. Algunas bases oxidan, otras te sacan muchísimos brillos, otras directamente no te cubren o te cubren demasiado… ¿Resultado? El bote de, ¿cuánto? 20, 30, 40€ cogiendo polvo. Prueba siempre las bases y, cuando estés segura de que es la tuya, cómprala.

2. Paleta de sombras de colores imposibles.

Seamos realistas. Vale más invertir en una buena paleta de colores neutros (vainilla, marrón, chocolate, negro…) que en una de verdes, azules y fucsias. Sí, a lo mejor la utilizas 1 vez. Pero ese uso no sale rentable. Piénsalo, ¿vas a gastarte ese dinero para 1 o 2 looks?

productos en los que no invertir

3. Paleta de tropecientas sombras.

Un caso similar al anterior, pero totalmente diferente. A mí me pasó con una paleta de Sephora hace aproximadamente 3 años. Cuando la vi me enamoré; tanto brillo, tanto color… para nada. La calidad de las sombras no me mató, además de los tropecientos colores, ¿a cuántos les iba a sacar partido? A unos 5 o 6 como mucho, el resto son para ocasiones súper puntuales y, de nuevo… no sale rentable ese dinero. Además, estas paletas suelen incluir pinta labios que luego no te puedes llevar en el bolso, así que solo te sirven para ponértelos en casa. ¿Qué haces cuando tengas que retocarte los labios después de la cena? ¿Sacas el paletón?

productos en los que no invertir

4. Brocha plana de maquillaje

La brocha plana de maquillaje ha sido uno de los mayores fiascos en mi beauty bag. No es que sea mala, es que requiere mucho trabajo para obtener un buen resultado, el mismo que puedes conseguir súper fácilmente con una Beauty Blender o incluso con una brocha mofeta. Definitivamente no, no sale rentable. Queremos productos que nos faciliten la vida, gracias.

productos en los que no invertir

5. Pinta labios rosa con brillo

Lo vi y fue amor a primera vista. Pensé: uy, de este color no tengo ninguno. ¿El problema? Lo que parecía un amor eterno se convirtió en odio cuando me di cuenta de que el color rosa -sobre todo si tiene reflejos o brillo frío- amarillenta los dientes. Horror de los horrores. Nunca más me lo volví a poner. Si quieres un tono fucsia o rosa, que sea mate.

productos en los que no invertir

6. Eyeliner adhesivo

Aparentemente un complemento súper original, diferente, súper sofisticado… Pero que en realidad es súper incómodo y que siempre que he intentado ponérmelo he optado por volver a guardarlo. Es muy difícil que la forma del adhesivo case al 100% con tu ojo, que el párpado no quede rarísimo… demasiado complicado para tan poco resultado. ¡Fuera!

productos en los que no invertir

7. El lápiz de ojos del mismo color que 1 sola camiseta de tu armario.

Sí, el color es idéntico. Pero dinos, ¿cuántas veces te pones esa camiseta azul eléctrico? ¿Cuántas veces a lo largo de las temporadas vas a usar ese lápiz de ojos? ¿De verdad te sale rentable? Ya te lo decimos hoy: no. Apuesta siempre por colores más neutros o por alguno un poco diferente pero que puedas combinar con prácticamente todo, no solo con 1 camiseta perdida en el fondo de tu armario.

Cuéntanos ahora que has leído este post, ¿tienes alguno de estos productos maléficos cogiendo polvo? ¿Añadirías algún producto a la lista negra de productos en los que no invertir? Cuéntanos tu opinión y, sobre todo, cuéntanos de qué te gustaría que habláramos en próximos posts.

¡Nos leemos beautyadictas!

Victoria Pérez

You May Also Like

One comment

Don't forget to leave your comments!