Que los pantalones de campana empiezan a asomarse como tendencia esta primavera / verano 2015 lo sabe todo aquel que esté al tanto de las últimas novedades del mundo de la moda, pero lo que quizás no conozcan es su origen, la historia que esconden, su evolución a lo largo de los años…

Nacieron allá por 1813, e inmediatamente se convirtieron en los uniformes de referencia para los marineros de la Armada de Estados Unidos. Entre otros acabados, los denominados ‘pata de elefante’ resultaron ser los más funcionales entre los navegantes ya que eran realmente cómodos a la hora de ponérselos gracias a su pata ancha, y ésta misma era más que suficiente para cubrir las botas de los marineros.

Pero no fue hasta los años 1960 y 1970 cuando empezaron a incorporarse a las vestimentas de los jóvenes, instaurando así un estilo hippie y despreocupado, ya que encajaron a la perfección con la forma de vida del momento. Gracias a su tiro justo por debajo del ombligo y sus bajos acampanados, se convirtieron en tendencia y la producción en masas de estos fue casi necesaria. Pero no solo sería el bando femenino quien se encargaría de lucirlos, también los hombres jóvenes los adaptaron según su gusto.

Con tops y blusas ajustadas, cuellos subidos y cinturones gigantes, los pantalones de campanas llegarían para quedarse y aparecer de nuevo tantos años después… tantos, que ahora son tendencia de nuevo. ¿Quieres saber cómo combinarlos esta vez?

flare19flare25

Como sabéis, cuando se trata de moda, el street style es el mejor escenario para lucir las tendencias del momento. Modelos, it-girls, editoras de moda… todas ellas son las reinas de la pasarela en la calle y en ellas nos fijamos. En esta ocasión, queremos comprobar cuáles son las opciones disponibles a la hora de combinar los inmortales pantalones de campana. Aquí tenéis una selección del street style más reciente y algunas de las tiendas online donde os podréis hacer con unos. Al ‘clicar’ en las imágenes os redirecciona automáticamente a la página web. ¡Larga vida a los pantalones de campana!

 flare7   flat16 martaflare26

Screen Shot 2015-04-17 at 19.20.59missgsanchez1Screen Shot 2015-04-17 at 19.33.42

You May Also Like

One comment

Don't forget to leave your comments!