Maquillaje natural: dícese de aquel capaz de camuflar las imperfecciones y dar efecto de buena cara sin necesidad de utilizar demasiados productos. ¿Qué te parece la idea?

MissGSánchez estrena sección beauty y lo va a hacer empezando por el principio; con una selección de productos de maquillaje básicos que debes tener en tu beauty bag, además de una selección de los mejores looks sacados de las últimas fashion weeks que podrás hacerte utilizando solo estos productos básicos. El tan deseado maquillaje natural por el que todas suspiramos está aquí. Empezamos.

Maquillaje natural, vol.I

– Base

La base -valga la redundancia- de todos los looks. Su finalidad es unificar el tono de nuestra piel. Crear looks sobre el rostro se puede equiparar a pintar un cuadro, y la base de maquillaje es la preparación del lienzo. Es imprescindible utilizar el mismo tono de tu piel; si eres muy blanquita y prefieres un par de tonos más, hay formas de conseguirlo que NO son en absoluto aplicar la base más oscura.

Cuando vayas a comprar tu base, intenta que te den muestras -en Sephora y MAC, por ejemplo, siempre lo hacen- o incluso que te lo apliquen allí mismo. Prueba la base en tu piel antes de comprarla, comprueba si el tono es el correcto a la luz del día -la iluminación de las tiendas suele variar el color- y, cómo digo yo, vive con tu maquillaje al menos un día y comprueba qué tal os lleváis.

Maquillaje natural

– Corrector

La base de maquillaje va a unificar tu tono de piel, pero no va a corregir completamente las ojeras,  o si las tienes, las rojeces o las zonas más verdosas. Para estas necesitamos algo más específico; el corrector. Hay correctores de muchos colores, cada uno indicado para un fin distinto, pero como estamos en el post de básicos voy a recomendar el color carne, que puede ser de tu mismo tono de piel o incluso uno o dos tonos más claros para crear profundidades en tu rostro.

Maquillaje natural

– Máscara de pestañas

Los ojos son el espejo del alma, y es necesario darles profundidad. ¿Cómo? Con la máscara de pestañas. Este es el producto básico de los básicos; pon rímel en tus pestañas y verás cómo tu expresión cambia al instante. Una de mis máscaras preferidas es Size Queen Mascara de Too Faced, aunque las de Benefit también son geniales. Y recuerda, nunca, nunca, nunca salgas de casa sin rímel.

Maquillaje natural

– Colorete

Para mí, el otro básico de los básicos. Si tienes la suerte de haber heredado una piel impoluta, un poco de colorete y máscara de pestañas y te sobra. No obstante, no todos tenemos esa suerte y, sobre todo, no todos hemos nacido con las mejillas sonrosadas, así que añade el colorete a tu beauty bag. La finalidad del colorete es darle al rostro ese matiz de color sinónimo de buena cara y salud. Apuesta por tonos rosa palo si eres blanquita de piel y vete a los tonos más tierra si tu piel es oscura. ¡Ah! Recuerda no añadir demasiado si quieres ese resultado de maquillaje natural.

Maquillaje natural

– Lápiz de ojos

Puedes tener tantos lápices de ojos como colores hay en un Pantone, pero como estamos en los básicos de maquillaje natural, vamos a apostar por colores como negro, pizarra y marrones. Los lápices de ojos, además de delinear, se pueden utilizar para difuminar en el párpado -cómpralos más bien cremosos- con lo que ni siquiera necesitarás sombras.

Maquillaje natural

– Labiales naturales

Gloss, pintalabios cremoso en tonos nude, o incluso simplemente un bálsamo hidratante con -o sin- algo de color, son una apuesta segura. Lleves lo que lleves y hagas lo que hagas, siempre te van a combinar, van a ser fáciles de aplicar y van a eliminar la sensación de sequedad o ese  indeseable color  blanquecino que se puede quedar en tus labios tras añadir el maquillaje.

Maquillaje natural

– Pintalabios rojo intenso

Cualquier mujer siempre, siempre, siempre debe tener un pintalabios rojo, intenso, fuerte. Como ella misma. Puedes utilizarlo para el día, para la noche… con un simple toque de máscara o incluso con los ojos un poquito más marcados. Es un must have en tu beaty bag y si no lo tienes ya, ve corriendo a por él porque verdaderamente LO NE CE SI TAS.

Maquillaje natural

Maquillaje natural: inspiración de pasarela

Por si te has quedado con poco o por si piensas que con estos pocos productos no puedes crear muchos looks, te dejamos con una inspiración de maquillajes naturales recién salidos de las últimas semanas de la moda, para que apuestes por tu preferido y, sobre todo, te des cuenta de que el look nude está en alza.

Alexander McQueen

Maquillaje natural

Alexander Wang

Maquillaje natural

Angel Schlesser

Maquillaje natural

Chloé

Maquillaje natural

Valentino

Maquillaje natural

Contadnos, ¿qué producto básico es infalible en vuestra beauty bag? ¿Os habéis inspirado con nuestra sección de maquillaje natural sobre la pasarela? Esperamos que así sea y que, sobre todo, lo apliquéis en vuestro día a día. Preguntadnos todas las dudas que queráis, ¡queremos escucharos!

Feliz fin de semana.

Victoria Pérez.

You May Also Like

Don't forget to leave your comments!