Las cejas, las eternas olvidadas de nuestros looks. Ni siquiera reparamos en si necesitan algún producto o cuidado, nos limitamos a depilarlas cuando toca, eliminar el vello sobrante y listo, a esperar a la siguiente depilación, ¿verdad? ¡Error!

Las cejas son el marco de nuestros ojos, de la mirada. Unas cejas con profundidad, color y cuidadas son la diferencia entre un look normal y un look increíble. Pero claro, ¿por dónde empezar? No temas; las cejas son amigas, no enemigas. Hoy os traemos en MissGSánchez Beauty los 10 tips que debéis saber para que maquillarse las cejas no sea un suplicio, sino un paso más en nuestro ritual de maquillaje diario, fácil, rápido y necesario.

1. ¿Qué productos necesito?

Necesitas un lápiz, gel o sombra… siempre que sean para cejas. Hay mucha variedad de productos, aunque yo te recomiendo que utilices sombra. Es más sencillo de lo que parece y el resultado queda más natural. Pero recuerda; uses lo que uses, que sean productos especialmente dedicados a maquillarse las cejas.

maquillarse las cejas

maquillarse las cejas

2. ¿Qué herramientas debo usar?

Necesitas un peine de cejas, similar al cepillo de una máscara de pestañas pero sin producto, un pincel para cejas y unas pinzas de depilar. Con el peine vas a domesticar la forma de la ceja y con el pincel vas a aplicar la sombra sobre ella. Estos dos productos los utilizarás siempre que las maquilles, las pinzas solamente cuando debas retirar el exceso de vello cuando crezca.

maquillarse las cejas

3. ¿Debo depilar mis cejas antes de maquillarlas?

Sí, pero con una medida. Lo único que debes eliminar es el exceso de vello que salga más allá del grueso de tu ceja. Si te las depilas tú misma, no modifiques su forma, limítate a retirar esos pelitos que se salen del camino natural marcado por tu ceja. No olvides que las cejas deben quedar tupidas, nada del fino hilo de pelito porque eso no se lleva nada y, la verdad, queda fatal.

maquillarse las cejas

4. ¿De qué color las maquillo?

Debes encontrar un color de sombra similar a tu color de cabello. Si eres morena muy oscura apuesta por uno o dos tonos más claros que tu pelo. Si tu pelo es castaño, busca un color café similar a tu tono. Si eres rubia, seguramente tendrás algún mechón -o la raíz- que sea un poquito más oscuro, guíate por este color para elegir el de la sombra. Si eres pelirroja o tu tono es más rojizo, es más complicado que el color de tus cejas sea el mismo que el del cabello, para ir sobre seguro vete a algún café claro para la mañana y café más oscuro para la noche.

maquillarse las cejas

5. ¿Qué está prohibido?

Numeramos:

  • Usar un color muy diferente al de tu cabello.
  • Utilizar lápiz de ojos para pintar la ceja.
  • Pintarla mucho más gruesa que su forma natural.
  • Inventarte la forma de tu ceja. 
  • Depilarla en exceso y dejarla demasiado fina.
  • Maquillarlas como Angelina Jolie en este fatídico día:

maquillarse las cejas

6. ¿Por dónde empiezo a pintar?

Para que el trazo quede lo más natural posible, te recomiendo que empieces a pintar tu ceja aproximadamente por el centro. De esta manera, la primera pincelada, que suele tener más pigmento que las posteriores, no se queda ni en el principio ni en el final de la ceja. Estas zonas necesitan un trazo lo más natural posible.

7. ¿Cuánto tiene que medir mi ceja?

En principio, limítate a maquillar tu ceja natural. Estamos intentando darles profundidad y personalidad. Pero si tu ceja es cortita y quieres pasar a un nivel superior y alargarlas un poquito, estas son las proporciones que debes seguir.

maquillarse las cejas

8. Las tengo súper débiles, ¿qué hago?

No utilices un tono agresivo (dentro de la tonalidad que te hemos recomendado en el tip número 4, elige algo suave) y utiliza sombra. Nunca uses geles ni jumbos, su resultado es más fuerte y tú necesitas rellenar tu ceja de una manera súper natural. De lo contrario, se vería súper artificial y no queremos eso.

maquillarse las cejas

9. Las tengo súper tupidas, ¿es un problema?

¡Para nada! Si has nacido con unas cejas pobladas tienes mucha suerte, sobre todo desde que Cara Delevingne, reina indiscutible de las cejas tupidas, entró en escena. Simplemente limítate a eliminar, como hemos dicho en el tip número 3, a eliminar los pelitos que se salgan de la trayectoria general de la ceja, utiliza un lápiz, sombra o gel especial para cejas del color que te hemos recomendado y adelante, ¡súper fácil!

maquillarse las cejas

10. ¿Corto el largo del pelo de mi ceja o lo dejo tal cual?

En un nivel súper, súper pro, las cejas suelen recortarse para dejar el largo del pelo cortito. No obstante, no es un paso absolutamente necesario para que tus cejas queden ideales. Así que olvidémonos de este paso, pueden quedar naturales, impactantes y espectaculares saltándonos el paso de recortar el largo, que es algo complicado.

¿Qué piensas tú de maquillarse las cejas? ¿Te gusta o es un paso tedioso para ti? Desde MissG Beauty te animamos a que pruebes un par de veces, verás como los pasos son muy sencillos y el resultado espectacular. ¡Ánimo! Pero antes, cuéntanos. ¿Te gustaría que hiciéramos un vídeo en MissG Sánchez TV mostrando cómo nos maquillamos las cejas? ¡Te escuchamos!

Victoria Pérez.

You May Also Like

Don't forget to leave your comments!