Has escuchado hablar de él en prácticamente todas partes, sabes que es el padre nuestro de Kim Kardashian y que consiste en una técnica de maquillaje muy difícil que no te atreves a probar -aunque los resultados sean increíbles-, pero ¿lo sabes todo sobre él? ¿sabes realmente qué es el contouring?

Para sacarte de dudas, desenmascarar los secretos del contouring y que veas que no es tan complicado, te traemos un post con 10 puntos que debes saber de él, el rey señor del maquillaje de las últimas temporadas.

1. Fueron las hermanas Kardashian quienes lo popularizaron hace poco, pero esta técnica de maquillaje lleva años y más años aprendiéndose en las escuelas de belleza.

qué es el contouring

2. Consiste en una técnica que esculpe el rostro solo utilizando maquillaje de dos tonos -claro y oscuro-. La idea es utilizar el color claro para resaltar y el oscuro para dar profundidad. El tono claro debe ser uno o dos tonos por debajo de tu color normal. El oscuro, uno o dos por encima del mismo.

qué es el contouring

3. Sirve para darle dimensión al rostro; una tez plana y sin vida no es tan bella como un rostro con vida, color, luces y sombras. También, gracias a él conseguimos afinar la nariz, acortar la barbilla, acentuar pómulos y quitarle dimensiones a la frente.

qué es el contouring

4. Puedes usar maquillaje o bien hacerlo con polvos compactos en dos tonos -oscuro y claro también-. Esta última opción es mucho más natural y sencilla de aplicar.

qué es el contouring

5. Olvídate de complicaciones. Ni cinta adhesiva, ni cuchillos (sí, lo he llegado a ver en algún tutorial). Con una brocha es suficiente. Las zonas importantes son: frente, pómulos, nariz y mentón.

qué es el contouring

6. Estas son las zonas donde debes aplicar el maquillaje en tono oscuro y en tono claro.

qué es el contouring

7. El mejor truco que puedes aprender es difuminarlo todo bien. No deben quedar cortes ni marcas, debe parecer que el juego de luces y sombras sale absolutamente de tu propia piel.

qué es el contouring

8. Debes incidir más en ciertas zonas u otras dependiendo de la forma de tu cara. Por ejemplo, si tienes la frente grande incide sobre ella, pero si la tienes bastante pequeña no debes concentrarte en esta zona.

qué es el contouring

9. Debes llevar cuidado y no hacerlo demasiado exagerado. La clave del éxito es la naturalidad. Como hemos dicho antes, debe parecer que es tu propia piel la que tiene estos colores. (Súper fail el look de la foto)

qué es el contouring

10. No debes olvidar el colorete. No pienses que por contonear tu rostro ya es suficiente, el contouring da relieves pero no color sonrosado; esto debes conseguirlo con tu rubor. Aunque un contouring más avanzado incluye desde un principio el tono rosa para los pómulos, te recomiendo que uses solo el claro y el oscuro a la hora de contonear y el colorete lo apliques al final del todo, con producto en polvo normal. Debe ir en las mejillas -sonríe y colócalo ahí donde veas la manzanita sobresalir-.

qué es el contouring

11. EXTRA: es una técnica de maquillaje que asusta más de lo que realmente es. Mi consejo es que lo pruebes, experimenta con tu makeup y juega con él. Eso sí, hazlo un día que puedas dedicarte a ti, al menos durante unas horas, no pruebes cuando tengas una cena en 1 hora porque las prisas no son buenas amigas de un buen look elaborado. Pruébalo, ¡tú puedes!

A mí personalmente el contouring me encanta. Lo he probado en varias ocasiones y soy defensora del contouring algo marcado -que se note- pero que sea light, el que juega con sombras y luces de manera natural. Olvídate de las tendencias de maquillaje que apuestan por looks súper recargados y casi irreales porque ese maquillaje queda ideal para una foto, pero a la hora de salir a la calle… hay que llevar algo más ponible

Y ahora que has leído sobre él, ¿sabes ya qué es el contouring? Y lo que es más importante, ¿te atreves a probarlo? 

Cuéntanos tus experiencias a través de redes sociales. ¡Te leemos encantadas! ?

You May Also Like

Don't forget to leave your comments!